Apertura del curso cofrade 2016 – 2017

Apertura curso cofrade 2016 2017 - AGRUPACION COFRADIAS DE ALMERIAEl pasado 3 de septiembre, la agrupación de hermandades y cofradías de Almería celebró la apertura del curso cofrade 2016-2017 con un retiro convivencia en la Casa de espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce.

Apertura curso cofrade 2016 2017 - AGRUPACION COFRADIAS DE ALMERIAA la convivencia acudieron miembros de las juntas de gobierno de las diferentes hermandades, de pasión y de gloria, que componen la agrupación y se desarrolló en la mañana del sábado con diferentes actividades que estuvieron dirigidas por el consiliario de la Agrupación, D. José María Sánchez.

A las once de la mañana se procedía a iniciar el retiro con una oración inicial para, un cuarto de hora después, realizar una primera reflexión conjunta. Durante la misma, el consiliario de la Agrupación hizo hincapié en la petición que , el Papa Francisco, nos hace a los cristianos de hoy llamándonos a ser misioneros del amor y la ternura de Dios; con autenticidad evangélica, eclesialidad y ardor misionero.

Tras un breve descanso que se hizo al mediodía, tras el rezo del Ángelus, los asistentes se organizaron en pequeños grupos para debatir sobre el trabajo evangelizador y misionero que realizan nuestras hermandades. A la una de la tarde los asistentes volvieron a reunirse para poner en común las conclusiones alcanzadas y, tras celebrar la Santa Misa, finalizó la jornada de convivencia con una comida de hermandad.

La Agrupación de hermandades y cofradías pretende darle oficialidad a este evento y, en adelante, se celebrará el primer fin de semana de septiembre de cada año.