Comunicado Oficial de la Agrupación de hermandades y cofradías de Almería

Desde la Agrupación de hermandades y cofradías de Almería queremos manifestar nuestro pesar por el inconveniente surgido con el andamiaje que se ha instalado sobre una fachada de la calle Mariana y que ha provocado que varias de las cofradías que, en estos días, salen en procesión y tenían previsto pasar por esta calle, hayan tenido que modificar su itinerario para poder salvar dicho inconveniente.

Ángeles, Cena, Macarena, Amor, Perdón, Prendimiento, Rosario del Mar, Viacrucis del Cristo de la Escucha, Santo Sepulcro y Soledad tenían previsto haber recorrido esta calle en su Estación de Penitencia y, ahora, algunas de ellas, modificarán su itinerario sustituyendo esta calle por la de Lope de Vega.

Nuestras hermandades saben que, en realidad, es una modificación menor aunque todos lamentamos que, este año las hermanas Clarisas de nuestra ciudad no van a poder rezar por todos nosotros al paso de nuestros sagrados titulares.

Desde la Agrupación de hermandades y cofradías queremos manifestar también que, siguiendo los plazos que se establecen desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad, se entregaron los itinerarios en tiempo y forma apenas comenzado el año. La instalación del andamiaje, por tanto, ha sido realizada con posterioridad a haber cumplido con los requisitos consistoriales.

Entendemos también la posición final del Ayuntamiento y las justificaciones que alega para argumentar la imposibilidad de retirar el andamiaje. Su misión consiste en administrar del mejor modo posible los recursos de la ciudad como nuestra misión es la de mantener viva su Fe. Por eso iremos o vendremos de la Catedral por una u otra calle con el mejor de los ánimos.

Queremos pedir perdón a todos nuestros cofrades y también a la ciudad de Almería por este imprevisto que, en ningún momento, ha sido de última hora pues, desde el mismo día en que se conoció, se ha estado trabajando por encontrar una solución que, finalmente, se ha producido en la mañana del diez de marzo, con tiempo más que suficiente para retirar el andamiaje si hubiera sido viable hacerlo y también para reestructurar los horarios de paso en nuestras cofradías ante el cambio de itinerario.

Agradecemos a todos; A las hermandades, a los cofrades y a los vecinos, la comprensión que han manifestado, manifiestan y manifestarán ante este imprevisto y la resolución del mismo. Deseamos que todos vivamos una Semana Santa inolvidable en la que la misericordia de Dios no falte en nuestros corazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>