Convocatoria de Elecciones a Presidente/a de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería

La JUNTA GENERAL de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en sesión ordinaria celebrada el día 13 de Mayo de del año de Nuestro Señor de 2019, previa autorización por parte de la Autoridad Eclesiástica, acordó entre otros, los siguientes ACUERDOS cuya parte esencial se contraen a las siguientes consideraciones:

Primero – Informar sobre el Reglamento de Elecciones al cargo de Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

Segundo – Proceder a la convocatoria de elecciones al cargo de Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con arreglo al siguiente itinerario electoral:

13/5/2019 – Convocatoria Junta General Extraordinaria de Elecciones y elección de la Junta Electoral.

Del 14/5/2019 al 28/5/2019 – Plazo de Presentación de Candidaturas, las cuales deberán de presentarse en la Delegación episcopal para el Apostolado Seglar.

04/06/2019 – Resolución de admisión o rechazo de candidaturas.

11/06/2019 – Fin plazo de reclamaciones a las candidaturas presentadas.

18/06/2019 – Resolución de las reclamaciones presentadas de las candidaturas.

25/06/2019 – Junta General Extraordinaria de Elecciones.

Tercero – Aprobar la constitución de la Mesa Electoral integrada por:

Presidente: Rvdo. Sr. D. José María Sánchez García.Consiliario y Delegado episcopal para el Hermandades y Cofradías.

Sr. D. Andrés Cleofás Alonso Alonso -  Vocal nato de mayor edad.

Sr. D.José Antonio Esteban Rodríguez  – Vocal nato de menor edad.

Lo que se hace público para general conocimiento y a los efectos indicados,   En Almería, a 13 de Mayo de 2019.