En el día de ayer se reunió el jurado que emitió veredicto sobre el I Concurso de Pintura “Semana Santa 2014”. Este hecho supondrá que por primera vez en muchos años, el cartel anunciador de la Semana Santa de la capital sea una pintura.

El la tarde ayer, 18 de diciembre de 2013, se reunieron en la sede social de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, los miembros del Jurado designados para elegir a la pintura ganadora del concurso de pintura convocado. Los miembros fueron los siguientes:

• Don José Manuel Quesada López, periodista en representación de los medios de comunicación.
  • Don Francisco Fernández Lao, en representación del Obispado de Almería
  • Doña Esther Guerrero Carmona, en representación de Dromos.
  • Don Francisco Valls Compán, en representación de Dromos.

El Jurado reunido a tal efecto, tras visualizar las 7 obras presentadas por los oferentes al citado concurso, ajustándose a las bases anteriormente publicadas, y tras la deliberación oportuna se ha decidido por unanimidad de todos los miembros asistentes proclamar como obra premiada con la cantidad de 1.000 euros y reproducción en el Cartel Oficial de la Semana Santa de Almería 2014, la denominada “Y, …A TU LLEGADA” y presentada por el pintor gaditano, vinculado hoy día a nuestra tierra, Manuel Jesús Obregón Ortiz.

La pintura representa el momento de la pasión almeriense en el discurrir penitencial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída y María Santísima de los Desamparados, en la tarde noche del Lunes Santo.

Almería, 19 de diciembre de 2013.

Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería

2 pensamientos en “El cartel anunciador de la Semana Santa 2014 de Almería será una pintura de Manuel Jesús Obregón Ortiz sobre la hermandad de Pasión.

1. Les ruego que me remitan poe este correo alectrónico, una copia del Carterl anunciador de pa próxima Semana Santa, por lo cual le quedaría muy agradecido.
    Saludos.