Fallo del Jurado del II Concurso de Altares Efímeros – Corpus Christi 2016

Por segundo año consecutivo hemos celebrado el concurso de altares efímeros que, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, se instalan en las calles de la ciudad para recibir al Santísimo Sacramento del Altar en su procesión festiva.

Al igual que el año pasado han sido cinco las hermandades que han participado en este concurso con el montaje de sus altares. Estas hermandades han sido las de Santa Cena, Macarena, Coronación, Silencio y Soledad.

El jurado del concurso ha estado compuesto por las siguientes personas.

Presidente: doña Encarnación Molina Hernández

Secretario: don Antonio López Ortega

Vocales: doña Ana M. Martínez Labella – Concejal de cultura del Ayuntamiento de Almería

Don Antonio Bueno Espinar – Prior del Convento de los Dominicos de Almería

Don José Navarro González – Director de Cáritas Diocesana de la parroquia de San José

Tras visitar los cinco altares efímeros instalados y valorar los epígrafes establecidos en las bases de este concurso, el jurado ha fallado otorgando el primero premio al altar instalado por la Hermandad de la Santa Cena y, el segundo, a la Hermandad del Silencio.

Altar Efímero de la Hermandad de la Santa Cena

Altar Efímero de la Hermandad de la Macarena