Final del I Concurso Nacional de Marchas de Procesión “José Berenguel Escámez”

El próximo sábado tendrá lugar la final del I Concurso Nacional de Marchas de Procesión “José Berenguel Escámez”, que forma parte del XI Ciclo de Música Sacra de la ciudad y está organizado por el Ateneo Musical de Almería. En esta actividad contamos con la colaboración de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, así como del Excmo. Ayuntamiento de Almería y de Publifiestas Conde. Es una gran novedad en nuestra provincia, ya que jamás se ha llevado a cabo una actividad de este carácter. Además, a nivel andaluz y en la actualidad, sólo está vigente este concurso en el género de la marcha de procesión.Las cinco marchas de procesión finalistas serán interpretadas por la Banda Municipal de Música de Almería, el próximo sábado día 22 de marzo de 2014, a las 20:00 horas en la Iglesia de San Agustín. La mantenedora del acto será Lola Haro, Vocal de Prensa de la Agrupación de Cofradías. Al concluir el concierto se entregarán los diplomas a los finalistas y el premio al ganador.