Fotógrafos ganadores del concurso de la Agrupación

PRIMER PREMIO: Fotografía “La decisión de Pilatos”.  La citada imagen representa el momento de la pasión almeriense en el discurrir penitencial del Santísimo Cristo de la Sentencia, por la tarde, a su paso por la S.A.I. Catedral. José Alfredo Felices Figueredo.

El ganador del primer premio de fotografía es economista y aficionado a la fotografía. Empezó en el mundo de la fotografía hace 5 años con fotografías de paisajes y desde hace 3 años se adentró en el mundo de la fotografía de la Semana Santa.
Pertenece a un grupo de fotografía llamado “Los Pedrolos” y regularmente visitan calas y pueblos de Almería. También pertenece al grupo Indalofoto. En su palmarés destacan, entre otros, los siguientes premios: primer premio del concurso fotográfico de la Agrupación 2014, primer premio de Negra Pasión Cofrade 2014 y 2012, primeros premios de concurso de fotografía de Estudiantes y del Cristo del Camino 2014, segundo premio en la Cena en 2014, portada del boletín de Caridad en 2014 y 2013, portada del boletín de la Estrella 2014. En temática no cofrade: primer premio del concurso Feria Ciudad de Almería 2012, terceros premios del mismo concurso en 2014 y 2011, segundo premio del Maratón Fotográfico Diario IDEAL (naturaleza) y finalista del concurso fotografía revista MUY INTERESANTE Marzo 2014.

SEGUNDO PREMIO: Fotografía “Dolor y Soledad” que representa a Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Soledad en la noche del Viernes Santo. María de los Ángeles Salas-Pineda Martínez.

La ganadora del segundo premio del concurso estudia Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Almería y su mayor pasión es la Semana Santa, la cual encaja perfectamente con su afición a la fotografía. Empezó acompañando a su padre y ayudándole con los “trastos” y desde 2009 tiene su propio equipo fotográfico. Ha ganado varios primeros premios en la Hermandad de Pasión, en 2011 y 2012; en la Hermandad de Estudiantes, el primer y segundo premio en 2011 y en la Hermandad del Gran Poder el segundo premio en 2012. Tras unos años sin participar en ningún concurso, este año ha retomado oficialmente su afición.