Virgen del Mar

Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Stma. Virgen del Mar. Patrona de Almería.

Año de fundación: 1520

Día de Desfile: Último domingo del mes de agosto.

La Hermandad de la Virgen del Mar es la hermandad de la patrona de Almería desde que caló su devoción en la población almeriense y es a finales del s XVII cuando el cabildo la considera como patrona de la ciudad. A su vez la hermandad celebra cultos en recuerdo de la Aparición en las costas de Torregarcía que llevan consigo un triduo en el mes de diciembre coincidiendo con el día de su aparición el 22 de diciembre. El último día del año, 31 diciembre se canta la Salve en el Santuario y el 1 de enero es la Función Solemne.

También el segundo domingo de Enero la Hermandad organiza la tradicional romería de la Virgen del Mar, trasladándose la imagen de la Patrona desde su Santuario a la Ermita de Torregarcía en cuyo lugar apareció la venerada imagen.

Casa Hermandad: C/. Real 97 CP 04002 ALMERIA.

Teléfono/s

Mail:  hermandadvirgendelmar@hotmail.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web/ blogwww.virgendelmar.com

Sede canónica: Santuario de la Stma. Virgen del Mar. Convento de los Padres Dominicos (Santo Domingo).