II Concurso Nacional de Marchas de Procesión “José Berenguel Escámez”.

El II Concurso Nacional de Marchas de Procesión “José Berenguel Escámez” está organizado por el Ateneo Musical de Almería y tiene por objetivo estimular la creatividad de los compositores en las obras musicales inspiradas en la Semana Santa.En esta actividad, la Asociación cuenta con la colaboración de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, el Excmo. Ayuntamiento de Almería y la parroquia de San Agustín. Es una gran novedad en nuestra provincia, ya que jamás se había llevado a cabo una actividad de este carácter hasta que el pasado año tuvo lugar la primera edición de este certamen. Además, en la actualidad y a nivel andaluz, este es el único concurso que se celebra de este tipo. Debido al éxito y gran acogida que tuvo, se decide dar continuidad al mismo en este año 2015.

Las marchas de procesión finalistas, tendrán la oportunidad de ser interpretadas por la Banda Municipal de Música de Almería, el día 14 de marzo de 2015 a las 20:30 horas, en la iglesia de San Agustín. Este concierto estará incluido en el XI Ciclo de Música Sacra del Ayuntamiento de Almería. El premio económico para la marcha de procesión ganadora será de 500 euros. La fecha límite para entregar los trabajos es el 20 de febrero del mes de febrero.

Bases II Concurso Nacional de Marchas de Procesión `José Berenguel Escámez´ (2015)