Inaugurada la exposición de fotografía y pintura – Cartel Semana Santa Almería 2017

Inauguracion exposicion fotografia y pintura Semana Santa Almería 2017Pasados algunos minutos sobre las ocho de la tarde, y después de que se congregara en la galería de exposiciones de Rambla Alfareros un buen número de cofrades almerienses, daba comienzo el acto de inauguración de la exposición de pintura y fotografía en la que se recogen los trabajos presentados para el cartel de Semana Santa de Almería 2017.

Tomó la palabra en primer lugar el diputado provincial Guillermo Casquet quien agradeció a los presentes su compromiso con la Fe que, en el fondo, es la misión de los cofrades. Al finalizar su intervención cedió el turno de la palabra a la edil de cultura y fiestas mayores del Exmo. Ayuntamiento de Almería, Dª Ana Martínez Labella, quien, como cofrade comprometida, destacó que el ayuntamiento ha de estar presente en estos eventos pues ponen en valor aspectos socio culturales de la ciudad.

asistentes a la inauguracion exposicion Semana Santa Almería 2017El turno de intervenciones lo cerró la presidenta de la Agrupación de hermandades y cofradías, Dª Encarnación Molina, quien agradeció a Diputación la cesión de la sala, al ayuntamiento su presencia y compromiso con los asuntos cofrades y a los fotógrafos su sacrificio en fechas de Semana Santa cuando van de aquí para allá cargando con sus equipos para capturar instantáneas que sean recuerdo perenne de nuestros desfiles procesionales. “Estas imágenes de la Semana Santa de 2016 nos transportan a la que va a ser la Semana Santa de 2017. Disfrutemosla” terminó diciendo.

Encarnación Molina - presidenta Agrupación hermandades y cofradías de AlmeríaEncarmación Molina entrega un recuerdo al fotografo cofrade José Juan Mullor

En su intervención, además, Encarnación Molina tuvo un detalle para el fotógrafo cofrade José Juan Mullor, recientemente jubilado con el que se le reconoció el trabajo que incesantemente ha venido realizando para inmortalizar escenas de nuestra Semana Santa y que, en adelante, seguirá realizando pero ahora con la tranquilidad de saber que es la afición exclusivamente quien le llevará de un rincón a otro de nuestros itinerarios cofrades de Semana Santa.

Al finalizar la inauguración, los cofrades tuvieron oportunidad de contemplar las decenas de fotografías y las cinco pinturas que componen esta exposición que puede visitarse hasta el próximo 28 de febrero en horario de 09:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 de lunes a viernes.

asistentes contemplando las obras expuestas