Jornada jubilar para hermandades y cofradías

Queridos miembros de la agrupación:

Como pude comunicar en la última asamblea plenaria, la organización del jubileo en nuestra iglesia de Almería ha previsto para este domingo día 13 de marzo, la jornada dedicada a las hermandades y cofradías de nuestra diócesis, para obtener la gracia jubilar de este año de la misericordia.

Cuento con la participación de la junta de gobierno de esta agrupación, así como  la representación de todas las hermandades  que la componen, que debe constar con la presencia del hermano mayor y miembros de su junta directiva.

Cada hermandad portará su estandarte corporativo, y a las 11 de la mañana nos concentraremos en la Plaza de la Catedral para procesionar hasta la Puerta Santa de la S.A.I. Catedral, y realizar el rito de entrada en la misma.

Para lucrar la indulgencia plenaria se requiere:

-La peregrinación al lugar declarado sede jubilar.

-Recibir en el mismo día de la peregrinación, o siete días anteriores o posteriores a este el sacramento del perdón

-Participar en la celebración de la eucaristía y recibir la sagrada comunión

-Recitar el símbolo de la fe, o credo

-Rezar por el santo padre francisco y sus intenciones

Animo a todos a participar en esta ocasión en que la iglesia nos invita a experimentar la misericordia de Dios. Hagámoslo con un profundo sentido de hermandad y comunión.

Un fuerte abrazo a todos.

JOSE MARIA SANCHEZ GARCIA
Sacerdote