JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ – PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2017

En sesión plenaria de gobierno de la Agrupación de hermandades y cofradías de Almería se acordó, mediante votación secreta, la designación del cofrade almeriense D. José Antonio Sánchez Sánchez como pregonero oficial para la Semana Santa de 2017.

Una vez realizado el escrutinio, la presidenta de la agrupación, Encarnación Molina, se puso en contacto con el pregonero para comunicarle la decisión del plenario y este, tras manifestar no ser merecedor de tan alto honor, aceptó la misma destacando que intentaría elaborar un pregón que fuera del gusto del amplio colectivo cofrade almeriense.

José Antonio Sánchez nació en Almería el cinco de junio de 1981 y ha crecido como cofrade bajo el manto de su amantísima Madre María Santísima de Gracia y Amparo, de la Hermandad de la Coronación del barrio de Los Molinos.

Su trayectoria cofrade es reconocida por todos quienes le conocen aparte de contar con el cariño del colectivo cofrade almeriense. Ha sido hermano mayor de su querida hermandad de La Coronación y se desvive con el cuerpo de costaleros de nuestra ciudad. Podemos verle comandando varios de los pasos que procesionan en nuestra Semana Santa junto al equipo de capataces de Francisco Javier Giménez, otro conocido cofrade de nuestra ciudad.

Al comienzo de la Cuaresma de 2017 tendremos oportunidad de conocer el pregón que José Antonio Sánchez le dedique a nuestra Semana Santa. Le deseamos toda la suerte del mundo aunque no la necesita; Su desmedido cariño por nuestra Semana Santa y sus profundos y arraigados valores cristianos se encargarán de darle forma a sus sentimientos en forma de pregón.