La Virgen del Rosario del Mar será la protagonista del cartel de la Semana Santa de Almería 2015

En la tarde del 17 de noviembre de 2014, se reúnen en la sede social de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, los miembros del Jurado designada por el ente corporativo agrupacionista para elegir al ganador del II Concurso de Pintura de la Semana Santa de Almería. Dichos miembros fueron los siguientes:

Presidente: Doña Encarnación Molina Hernández

Secretario: Don Alfredo Casas López

Vocales:
◾·         Don José Manuel Quesada López, periodista en representación de los medios de comunicación.
◾·        Don Francisco Fernández Lao, en representación del Obispado de Almería.
◾·        Doña Esther Guerrero Carmona, en representación de Dromos.
◾·        Don Francisco Valls Compán, en representación de Dromos.
◾·        Don José Sánchez Rodríguez, eximpresor en representación de las artes gráficas

El Jurado reunido a tal efecto, tras visualizar las 6  obras presentadas por los oferentes al citado concurso, ajustándose 5 a las bases anteriormente publicadas, y tras la deliberación oportuna se ha decidido por unanimidad de todos los miembros asistentes proclamar como obra premiada con la cantidad de 1.000 euros y reproducción en el Cartel Oficial de la Semana Santa de Almería 2015, la denominada “La Pasión de Almería” y presentada por el artista sevillano D. Manuel Reina Infantes.

La pintura representa un primer plano de la Imagen de María Santísima del Rosario del Mar, en la tarde noche del Sábado de Pasión.