Modificación del artículo 21 §2 de las Normas para la elaboración y renovación de Estatutos de Hermandades y Cofradías

El pasado 24 de Julio, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes firmó el Decreto 6/2014, atendiendo a la petición presentada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, y mediante el cual se modifica el artículo 21 §2 de las vigentes Normas para la elaboración y renovación de Estatutos de Hermandades y Cofradías, aprobadas por Decreto episcopal 12/2004 (4 de junio); de tal manera, que su nueva redacción dispone lo siguiente:

“Artículo 21 §2. El período (de gobierno) tendrá una duración de tres o cuatro años, según lo determinen los Estatutos de cada Hermandad o Cofradía; pudiendo ser elegidos los hermanos componentes de la Junta sólo para un segundo mandato consecutivo de la misma duración en el cargo”.

En consecuencia, las Hermandades o Cofradías que así lo decidan, y quieran modificar el artículo que determina la duración del mandato de los componentes de la Junta de Gobierno, deberán elevar al Obispo diocesano la correspondiente solicitud de modificación de Estatutos. (Dec. 6/2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>