Procesión del Corpus Christi. Protocolo a seguir

Este próximo domingo 18 de junio, (D.v.) celebraremos como  miembros de esta Diócesis el Santísimo Cuerpo de Cristo.

Por la mañana, todos los cofrades de la ciudad estamos invitados por el Cabildo Catedral a la Eucaristía que comenzará a las 11’30 h y que estará presidida por el Ilmo. Sr. Obispo de Almería.

Ya por la tarde, a las 18:45 h., tendrá lugar la Solemne Procesión del Santísimo Corpus Christi. El itinerario previsto es el siguiente:

Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Real, Siloe, Ricardos, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Tiendas, Mariana, Plaza Administración Vieja, Cervantes y Plaza de la Catedral.

Todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad están obligadas a asistir a la procesión portando sus guiones corporativos (bacalá), que irán acompañados de dos varas. Tras la bacalá podrán ir los hermanos de la Hermandad que lo deseen, vistiendo traje oscuro y portando cirios propiedad de la Hermandad.

Los Hermanos Mayores deberán asistir con cirios (no varas), y la medalla de la Agrupación. Se recomienda a las Señoras ir ataviadas con la tradicional mantilla española

Participemos con fervor y devoción en esta procesión, pues es Cristo mismo, el Hijo de la Virgen María, realmente presente en la Sagrada Eucaristía, quien solemnemente recorrerá las calles de nuestra ciudad. ¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!