Pronunciado el Pregón oficial de la Semana Santa 2017

Pregon oficial Semana Santa ALMERÍA 2017La mañana del domingo 5 de marzo de 2017 se procedió a la lectura del pregón oficial que anuncia la Semana Santa de Almería para este año de 2017 y que estuvo a cargo del cofrade almeriense D. José Antonio Sánchez Sánchez. El acto se celebró en la Iglesia del Real convento de las Claras y dio comienzo pasadas la una y cuarto de la tarde.

Don Víctor Pérez Castro fue el encargado de presentar a los oyentes la figura del pregonero, sus orígenes familiares y sus vínculos cofrades. A continuación, el pregonero tomó la palabra y dio lectura a su pregón.

Pregon oficial Semana Santa ALMERÍA 2017Sánchez estructuró su glosa en diversas temáticas y las combinó, en ocasiones, con la reproducción musical de varias marchas de Semana Santa. Cantó una salve a la ciudad de Almería, saludó a María Santísima en verso bajo las diversas advocaciones que cohabitan en nuestra ciudad, tuvo un mensaje especial para los costaleros almerienses y, tras proponer al Sr. Obispo en un acto de osadía como él mismo confesó, la coronación canónica de la Virgen de la Soledad, decana de las dolorosas de la ciudad, dibujó las últimas pinceladas de su pregón relatando la Pasión de Cristo según la imaginería almeriense y puso el punto y final con un guiño a su recién nacida primogénita, Triana, a quien ansía despertar dándole la buena noticia de que ya es Domingo de Ramos.

Al finalizar el pregón se entregaron diversos recuerdos del acto: a las hermanas Clarisas por su constante disposición y entrega para todas las convocatorias en las que son reclamadas por la Agrupación de hermandades y cofradías, al presentador del pregonero, que recibió una metopa de manos de la presidenta, doña Encarnación Molina, y al pregonero, que recibió de manos del señor obispo una imagen de Cristo Resucitado y, del ayuntamiento de Almería, la concesión e imposición del escudo de oro de la ciudad, realizada por el alcalde almeriense D. Ramón Fernández-Pacheco Monterreal.

Pregon oficial Semana Santa ALMERÍA 2017