Reunión cofrade con el Consejero de Interior de la Junta de Andalucía

Presidentes agrupaciones cofradías Andalucía - reunión 24-III-2016 Junta de AndalucíaEsta mañana los presidentes de los consejos y agrupaciones de hermandades y cofradías de las capitales andaluzas y la Diócesis de Jerez han sido recibidos por el consejero de justicia, Emlio de Llera, en una reunión que se convocaba a finales de la semana pasada. Esta reunión ha venido a  ser una continuación de la vía de diálogo abierta el pasado año por la presidenta de la Junta de Andalucía y que establece a la Consejería de Justicia e Interior como canal bidireccional de comunicación.

Las diversas agrupaciones y consejos han trasladado al consejero la necesidad de colaboración para con las hermandades de nuestra geografía por razones tan evidentes como la relevante labor social que desde ellas se realiza, o por el patrimonio que atesoran, que supone un importante valor histórico artístico del patrimonio andaluz.

De Llera, por su parte, se ha puesto a disposición de los nueve presidentes y, tras repasar con ellos las actuaciones que la Junta de Andalucía ya ha realizado en las nueve ciudades y que, directa o indirectamente, inciden sobre la Semana Santa, ha invitado a las cofradías y hermandades andaluzas a que le sigan trasladando sus inquietudes y sugerencias en cualquier momento.

Presidentes agrupaciones cofradías Andalucía - reunión 24-III-2016 Junta de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>