Reunión de la Agrupación con el Ayuntamiento de Almería

REUNION AYUNTAMIENTO - AGRUPACION DE HERMANDADES ALMERÍA 2017En la noche del jueves, seis de abril, la sede de la Agrupación de hermandades y cofradías de Almería ha sido escenario de una reunión entre el equipo de gobierno municipal y la propia agrupación que ha servido para sentar las bases de los próximos pasos que, de manera conjunta, se pretende dar entre ambas instituciones con el objetivo de potenciar, ya no solo nuestra Semana Santa, sino también la presencia de las hermandades y cofradías en la vida de la ciudad.

A la reunión han acudido el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pachecho Monterreal, acompañado de los concejales cuyas áreas participan directamente en la organización y desarrollo de la Semana Santa: Ana Martínez Labella, Manuel Guzmán, Juan José Alonso y Carlos Sánchez. La Agrupación ha acudido en pleno, encabezada por su presidenta, Encarnación Molina Hernández, que ha estado acompañada en la mesa presidencial por el consiliario, D. José María Sánchez García.

A propuesta del alcalde, el primer paso que van dar ayuntamiento y agrupación será la creación de una mesa de trabajo que se reunirá con carácter periódico, y en la que participarán tantos actores como sean convenientes, en la que se irá trabajando sobre todas aquellas iniciativas e inquietudes que las hermandades demanden.

REUNION AYUNTAMIENTO Y AGRUPACION DE HERMANDADES - ALMERIA - SEMANA SANTA 2017Las hermandades de Almería le han planteado al ayuntamiento su inquietud por temas tan dispares como la explotación de las sillas durante los desfiles procesionales, cruces de mayo y relaciones institucionales. En el ánimo del primer edil está el atender y resolver todas las inquietudes y, por ello, ha vuelto a incidir en su apuesta y compromiso con esa mesa de trabajo.

La primera reunión se celebrará apenas finalice la Semana Santa de este año y servirá para realizar un balance conjunto de los aciertos y errores y para comenzar a fijar hojas de ruta para el resto de iniciativas que se vayan planteando.

En la reunión de esta noche se ha dejado constancia del compromiso que el consistorio tiene con nuestra Semana Santa. El alcalde, de hecho, ha manifestado en más de una ocasión que no cabe duda de que cada euro que el ayuntamiento invierte en la Semana Santa, revierte de manera exponencial en la economía de la ciudad y que, por esa razón, todo lo que sea trabajar por la Semana Santa es trabajar por Almería y es un trabajo que merece la pena cuidar y desarrollar.

Al finalizar la reunión, el alcalde ha deseado a todos los hermanos mayores, y a todos los cofrades almerienses por extensión, una feliz Semana Santa y, antes de despedirse, ha firmado en el Libro de Honor de la Agrupación.

REUNION AYUNTAMIENTO Y AGRUPACION DE HERMANDADES - ALMERIA - SEMANA SANTA 2017